sexta-feira, 1 de janeiro de 2010

U.I - La Biblia - nuevoCbic/2010

Atualizado 07/01/2010

LA BIBLIA

Conocemos los escritos sagrados siendo llamados de Biblia y Biblia en griego es el plural de "Bíblón", que es volumen o libro. Por lo tanto significa: "Los libros" o " colección de libros", así como biblioteca.

El Canon

Canon es una palabra latina que significa "modelo". La palabra latina que se deriva del griego "canon","caña", instrumento de medición utilizado en los tiempos bíblicos, en lugar de nuestro "metro", hoy en día.
Así el canon bíblico es la lista de libros inspirados que componen la Biblia, que dan el testimonio autorizado de la revelación de Dios, sirviendo como una norma de procedimiento cristiano, y como criterio o regla para medir y juzgar el pensamiento y la doctrina. (Gálatas 6:16, 3:16).
Diccionario de Teología Fundamental. Pág.122 y 123. Vozes. Adaptado del portugués.
Los libros inspirados

Entre los libros inspirados que componen el canon original, hay 39 de las Escrituras en hebreo y arameo del Antiguo Testamento y 27 en griego, del Nuevo Testamento, incluidos los libros y las cartas o epístolas, por un total de 66 libros canónicos, que, como verdades infalibles y eternas, tienen la autoridad final, que llamamos de "La verdad".
Adaptado de: Revista do Ancião. Pág. 30 e 31. out-dez, 2001. Editora Casa/Brasil - En portugués.
Los libros apócrifos

La Biblia que contiene los siete libros acrecentados ha sido traducida de la Biblia griega, o de los "Setenta", que a su vez proviene de la Biblia hebrea (VT), a la cual se sumaron en el año 250 d.C, el libro de Tobías, Judit, I y II de Macabeos, Sebedoria, Eclesiástico y Baruc.
Resumen de la “Bíblia, Perguntas que o povo faz", p. 16 y 17. Ediroras Paulinas.

Vea esta fuente:

La palabra “canon” viene de la lengua griega y corresponde a la expresión “una caña recta que sirve para sostener derecha alguna cosa”. Para nosotros, es como una regla de fe para determinar si una cosa es verdadera o falsa; es el criterio de la verdad de una afirmación, es la medida, la norma o regla de algo.

Hay cuatro cánones o listas oficiales de libros de la Biblia:

1. El canon de los judíos: ellos sólo aceptan 39 libros del Antiguo Testamento. No aceptan ningún libro del Nuevo Testamento.

2. El canon de los protestantes: ellos aceptan 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo. Total: 66 libros.

3. El canon de los católicos: aceptan los 46 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. En total: 73.

4. El canon de los ortodoxos (o sea los 200 millones de cristianos del Oriente Medio): aceptan, como los católicos, todos los 73 libros de la Biblia.

Cabe preguntarnos: ¿por qué las iglesias cristianas evangélicas no aceptan todos los libros que están en la Biblia católica?

La fijación del canon bíblico constituyó una necesidad para la Iglesia. Era necesario hacerlo por la universalidad de la única Iglesia. Para mantener una misma regla de fe en todas las iglesias esparcidas por la tierra era indispensable disponer de un mismo canon. Frente a los herejes que recurrían con frecuencia a libros “secretos” (apócrifos) era de todo punto necesario delimitar claramente los libros normativos de la fe, distinguiéndolos de cualquier otro, fuera apócrifo o no.


Veja mais na Wikipédia.org...

Ver más en Wikipedia.org...

Estudie con nosotros: Para iniciar nuestro curso vea más en la presentación arriba, haga clic en Full para ver en toda la pantalla.
Adaptado por Homerzatt

----------------------------------------------------------------------------------
BlogBlogs.Com.Br

Nenhum comentário:

Postar um comentário